Caro. Introductores de ganado piden bajar la tarifa de matanza del rastro.
Los introductores de ganado prefieren acudir al Rastro Municipal de San Pedro porque es más barato el servicio que en Madero, lo cual se refleja en poca actividad en el centro de matanza local, declaró el administrador, Jesús Hernández Murillo.
"Antes de que arreglaran el Rastro Municipal, el año pasado, la tarifa por animal era de 280 pesos, pero luego que lo arreglaron y reabrieron, el mes pasado, aumentaron el cobro a 320 pesos, y no sé quién sugirió el incremento, el caso es que está mucho más caro que en San Pedro, donde cobran 215 pesos, según me dicen los introductores.
"Ya algunos decidieron llevar sus animales al Rastro de San Pedro, con el consecuente daño para el Municipio y los matanceros. Ojalá que las autoridades superiores reconsideren la tarifa y la bajen cuando menos a como estaba antes, de 280 pesos", expuso el administrador del Rastro Municipal.
Como se informó en su oportunidad, el mes de julio del año pasado, la Secretaría de Salud clausuró el Rastro Municipal por detectar varias irregularidades, sobre todo de higiene, lo cual fue subsanado hasta hace poco más de un mes, luego de una importante inversión, aunque ahora incrementaron la tarifa y el trabajo ha disminuido.
"En promedio se sacrifican unas 15 reses diarias, pero el Rastro Municipal tiene capacidad para mucho más y de hecho, si la tarifa estuviera más baja, seguro que tendríamos más trabajo, pues todo funciona bien y con la higiene más adecuada", dijo Hernández Murillo.