El diputado local, Gerardo Luna Timoide, propuso dar seguimiento puntual a las adopciones que se registren en los matrimonios entre homosexuales, para verificar el bienestar de los niños.
En entrevista con Notimex, el ex director de Asuntos Religiosos del gobierno del estado expresó su postura en contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Sin embargo, destacó que se trata de una disposición legal, que debe cumplirse y permitir las adopciones por parte de matrimonios conformados por personas del mismo sexo.
El representante popular destacó la necesidad de que sean las autoridades las responsables de dar seguimiento a los casos de adopción y vigilar el bienestar de los niños.
Indicó que se hace esta vigilancia y seguimiento por parte de áreas de trabajo social en las adopciones, cuando se trata de parejas heterosexuales, por lo tanto esa misma actitud se debe de mantener cuando sean matrimonios entre homosexuales.
Explicó que tras un periodo de investigación, se podrá conocer a ciencia cierta si la decisión de la Corte fue acertada o sería necesario modificarla o dar marcha atrás con esta resolución.