Solicitudes. Existe una de demanda de cuatro mil 500 microcréditos en el municipio.
En la presente administración existe una demanda de cuatro mil 500 renovaciones de microcréditos, de personas que pagaron en los diferentes niveles de los núcleos solidarios que se formaron; sin embargo, sólo se tiene capacidad para atender mil 500 solicitudes.
"Ellos entregaron la documentación desde que inició el trienio pero debido a la disposición de recursos se atenderán mil 500 y a principios del año entrante se atenderá a las otras tres mil", informó el director municipal de Desarrollo Económico, Francisco Quiñones Gallegos.
Los recursos que se van a entregara antes de que concluya el 2010 representarán una erogación de cuatro millones 400 mil pesos.
Dijo: "La verdad es que el programa de microcréditos ha sido un éxito y la gente lo está viendo como un apoyo para poder capitalizar sus pequeños negocios, es lo que se está haciendo".
Además de que se impulsa una nueva estrategia en la cual el Ayuntamiento no ponga todos los recursos para los microcréditos, porque siempre van a ser insuficientes. Hay que recordar que no son a fondo perdido y que se tienen que pagar para fomentar la cultura del pago y del ahorro.
CONVENIO
Por ello se crea una alianza estratégica, en la cual se pretende firmar un convenio con las cajas solidarias de Nuevo Ideal y de Poanas las cuales "van a entrar gustosas" a invitación del Alcalde de Durango.
Precisó que de cada peso que ponga el Ayuntamiento en un fondo de garantía ellos van a aportar 1.5 pesos, en una primera etapa, "y así nos vamos a ir acrecentando; esto lo que va a hacer es que se multipliquen los recursos y los beneficiarios de este tipo de programas".