Veloces. A pesar de que la colonia no está pavimentada, los vehículos pasan como si lo estuviera... a altas velocidades. Miedo. Por las fallas en la luz y el alumbrado, los vecinos dijeron realizar sus actividades durante el día, para no tener que salir de noche. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
A la espera del cumplimiento de la promesa hecha por el alcalde de Matamoros sobre la pavimentación de la colonia, se encuentran los vecinos de Las Carolinas.
Fue durante la inauguración de los trabajos realizados en el bulevar Cristóbal Díaz, cuando según los vecinos, Guillermo del Real les prometió que próximamente se realizarán los trabajos de recarpeteo.
"Nos dijo que iba a echar la carretera porque fue nuestra principal demanda, pero hasta ahorita lo seguimos esperando", dijo Bernabé Chávez, vecina.
TERREGALES
La colonia no cuenta con una sola calle pavimentada, por lo que los vecinos tienen que lidiar con los problemas que esto acarrea.
"Más tarda uno en limpiar la casa que en volverse a ensuciar porque se mete todo el polvo. Ahora cuando lavamos la ropa, con cualquier airesito, se nos ensucia como si no la hubiéramos lavado. Cuando llueve es otro boleto, no se puede pasar por las calles ni a pie ni en mueble (vehículo)", dijo Norma Algarate.
No obstante señaló que pese al mal estado de las calles, los automovilistas no disminuyen sus velocidades y circulan muy recio, lo que levanta más polvo que va a parar adentro de sus domicilios.
APAGONES
Otro de los problemas que señalaron los vecinos de Las Carolinas son los constantes apagones de luz eléctrica.
"Aquí seguido se nos va la luz. Ayer (sábado) se fue un buen rato durante el día; hay veces que en un sólo día se va como tres o cuatro veces", dijo Saúl Batista, vecino.
Señaló que al menos en su casa se le han descompuesto varios aparatos eléctricos por esta causa, pero que a pesar de esto no han acudido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir una solución.
"En la colonia no nos hemos organizado para ir a la CFE porque hay muchas casas que están solas, yo digo que por eso, porque si hubiera más gente a lo mejor iríamos todos en bola. Ellos (CFE) tampoco se han acercado, pero en esto los más perjudicados somos nosotros", dijo.
A pesar de que en ocasiones no tienen luz, algunas luminarias están encendidas durante el día y otras fallan en la noche. "Es una contradicción que en el día estén encendidas y en las noches apagadas. Es un desperdicio", dijeron.
Agregaron que este comportamiento se ha prestado para que algunos de los domicilios, sobre todos los abandonados, sean saqueados por los ladrones y que algunos otros sean empleados como centros de vicio, problema que los tiene preocupados.