Gastón. Unos 300 pilotos se manifiestan en la explanada de la Torre de Mexicana en contra de las acciones del Consejo de Administración. NOTIMEX
MÉXICO, DF.- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) solicitó al Gobierno Federal que se auditen los recursos económicos que se han invertido y distribuido en la aerolínea Mexicana de Aviación debido a presuntos malos manejos por parte de la administración, informó Fernando Perfecto, secretario general del organismo.
En conferencia de prensa, aseguró que la situación de crisis de Mexicana se debe al desmantelamiento que los dueños de la empresa realizan desde hace varios años.
"En este concurso mercantil deben auditarse todas las cuentas de operación, origen y aplicación de los recursos, saber a dónde fueron a parar. "Pediremos al Congreso de la Unión y a la Auditoría Superior de la Federación que ejerza su poder para poder tener acceso a la administración en materia de recursos de la empresa", aseveró.
Fernando Perfecto explicó que el desmantelamiento de la aerolínea se demuestra con la desincorporación de Click, Link, la empresa de mantenimiento MRO, una empresa dedicada a la venta de boletos y otra más llamada Ineligendo, que da outsourcing a las empresas del grupo y que ahora funcionan como unidades de negocio independientes de Mexicana. Aseguró que otra muestra de los malos manejos es la conformación del nuevo grupo aeronáutico que agrupa a las empresas citadas y a quien los administradores de la empresa cedieron la marca Mexicana de Aviación que hoy pretenden liquidar.
Aseguró que es falso que los empresarios hayan invertido 3 mil 800 millones de pesos a esta aerolínea, luego que estos recursos provienen de préstamos financieros y de aportaciones de Click y Link, cuando, hace 5 años, de Mexicana salían los recursos para sus filiales. Aseveró que los pilotos están dispuestos a negociar y a reajustar su Contrato Colectivo de Trabajo, siempre y cuando se realice en condiciones de negociación y no de imposición. El líder volvió a hacer un llamado a inversionistas interesados para que, junto con pilotos, participen como accionistas.
SIN QUEJAS
En tanto, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no ha recibido ninguna queja de sus usuarios ante la suspensión de vuelos de Mexicana, informó el director general de la terminal, Héctor Velázquez.
Recordó que si a algún pasajero no le reembolsan el precio del boleto de un vuelo suspendido o no lo canalizan a otra aerolínea para realizar su viaje, puede acudir a la Profeco.