Sólo promesas. Vecinos de Nuevo Reynosa y otras comunidades aledañas piden un puente o la reparación de la carretera.
"Desde hace dos años que pasó el río Aguanaval, tenemos que rodear más de 18 kilómetros hasta el ejido El Fresno para poder ir a atendernos a la clínica que está en Buena Vista", dijo María Eugenia Benítez Arriaga, vecina de Nuevo Reynosa.
Para ir a la escuela, a la iglesia o al hospital en Buena Vista, los habitantes de Nuevo Reynosa, San Manuel, San Francisco, Tierra y Libertad, Zaragoza y La Fe, tienen que rodear hasta el ejido El Fresno, cuando a Nuevo Reynosa y a Buena Vista lo divide sólo el lecho seco del río Aguanaval. En ese lugar hay un paso carretero, pero desde que pasó el río hace dos años, no se le ha dado el mantenimiento debido. Fueron los propios habitantes quienes han intentado reparar la carretera, pero a los pocos días se vuelve a caer.
"Ni construyen el puente, ni nos echan caliche o el asfalto", dijo María Eugenia, quien señaló que hay ocasiones en que se han presentado casos de urgencia, y en lugar de trasladar a las personas por el vado, tienen que ir a rodear hasta El Fresno, ya que por el vado, el paso es imposible.