Obras. Para la subdirección urgen sanitarios en escuelas.
A pesar de las obras que se están realizando de parte de la Subdirección de Servicios Educativos en diferentes instituciones del municipio, la directora, Ana Isabel Durán Piña, señaló que urge la rehabilitación de sanitarios, cisternas, techos y aulas de por lo menos tres escuelas primarias y un jardín de niños.
En la subdirección se informó que actualmente el Estado envió recursos para la construcción de aulas didácticas, banquetas y obras exteriores para diferentes escuelas. Entre ellas se encuentran la Secundaria Técnica número 57 del ejido San Esteban, las primarias Miguel Hidalgo de la colonia Viviendas Populares y la Belizario Domínguez de la colonia Angora, así como los jardines de niños Jaime Sabines y Octavio Paz.
"No hay presupuesto, sólo se atiende la solicitud por parte del Estado. Las aulas están a punto de estrenarse, pero urgen otras obras de rehabilitación, mismas que están próximas a autorizarse", dijo Durán Piña.
LO URGENTE
A la subdirección han llegado varias peticiones para rehabilitar los edificios educativos, sin embargo para la directora Ana Isabel, a cuatro instituciones urge la ayuda.
De las obras pendientes y que urgen señaló la escuela Cristian Alerson, en la que se hundió y se dañó el motor de la cisterna. En la primaria Pípila de San Pablo se contempla la remodelación y construcción de aulas. Por cuestiones de salud urge también la rehabilitación de los sanitarios de la escuela Capital Lemuel, así como en el jardín de niños Margarita Maza de Juárez.