Desagrado. Papás de niños con discapacidad del CAM CREE exigen una explicación de la cancelación del evento de colocación de primera piedra del instituto de sus hijos.
Más que malestar mostraron los padres de niños que estudian en el Centro de Atención Múltiple (CAM) CREE, ya que después de diez meses, sus pequeños aún no cuentan con un edificio escolar propio, por lo que decidieron mostrar su inconformidad al plantarse a las afueras del Palacio de Gobierno hasta recibir respuesta por parte de las autoridades.
Las dos puertas del edificio fueron clausuradas por estos padres inconformes, quienes con cartulinas daban a conocer su petición. "Queremos una escuela para nuestros 180 niños con discapacidad", "Queremos hablar sólo con el Gobernador, basta de emisarios que nada nos definen", gritaban a coro, sin claudicar en sus intereses.
MOTIVOS
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia del CAM CREE, María Guadalupe Rodríguez Calderón, explicó que después de muchas reuniones recibió un oficio el sábado pasado, para que como invitada de honor participara en la colocación de la primera piedra del edificio; la noticia agradable corrió a todos los padres. Sin embargo, por la noche nuevamente fue notificada por la directora del plantel, Isabel Gutiérrez, de que el evento se suspendía, sin mayor razón.
"Ya nos dijeron que el CAM se va a quedar en la cuchilla, detrás del CREE y frente al ISSSTE, pero lo que les molesta a los papás es que nos cancelen sin avisar, y sin explicarnos; el Gobernador se comprometió y sabemos que lo hará, pero hay alguien de sus empleados que no está haciendo bien su trabajo", comentó.
SITUACIÓN
Al avisar a los padres de la cancelación del evento, no se hizo esperar el descontento, por lo que no dudaron en agruparse en la zona, pretendiendo hablar con las autoridades, especialmente para pedir una justificación ante la cancelación del inicio de obra.
Decenas de personas que acudieron a realizar algún trámite al Palacio de Zambrano por la mañana tuvieron que posponerlo, puesto que los quejosos no les permitieron el ingreso y manifestaban "nadie entra, nadie entra".
Rodríguez Calderón insistió en que harán lo necesario para que les respeten los acuerdos y de no hacerlo ahora se instalarán en la Plaza IV Centenario con todo y sus hijos, a pesar de sus condiciones, muchos de ellos en sillas de ruedas o en tratamiento de medicamento.
"Incluso, de no darnos una respuesta y no ver empezada la obra, nos iremos a buscar al presidente de la República, Felipe Calderón, ahora en su visita en El Salto".
Acompañada de los padres de familia, la Presidenta también dijo que temen por las represalias, especialmente de despidos a quienes les han ayudado, como los directivos o maestros del mismo centro educativo.
Recuento
Esta escuela estaba ubicada dentro del mismo edificio del CREE, pero con la remodelación del plantel tuvieron que salir en forma momentánea.
MARÍA GUADALUPE RODRÍGUEZ CALDERÓN
Presidenta de la Asociación de Padres del CAM CREE
Planes
Los padres salieron del lugar con la condición de que regresarían una vez terminada la obra; pero no estaba contemplada la nueva escuela en el edificio.
Acuerdos
Los niños reciben su educación en una casa, pero se dice que antes de que culmine la administración será entregada su escuela.