Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Demandan sancionar a agresores de migrantes

EL UNIVERSAL

Familiares de Anastasio Hernández Rojas, el mexicano que fue golpeado el viernes pasado y sufrió descargas eléctricas por una veintena de agentes fronterizos de Estados Unidos hasta provocarle muerte cerebral, exigen que se investigue y se castigue a los responsables de la agresión.

Autoridades estadounidenses retuvieron a un hermano de Hernández Rojas, quien al igual que éste esperaba ser deportado por la Puerta México, ubicada en Tijuana. Ambos habían ingresado sin documentos al otro lado de la frontera la mañana del mismo viernes.

La agresión se registró cuando el hombre de 35 años, originario de San Luis Potosí, intentó resistirse a la repatriación, para pedir que se le atendiera en un hospital de las lesiones que sufrió tras una golpiza que los agentes de la Patrulla Fronteriza le propinaron durante su detención en la mañana.

La Patrulla Fronteriza justificó que Hernández Rojas inició una pelea contra uno de sus agentes, por lo que tuvo que ser sometido para "resguardar" la seguridad del uniformado.

Familiares de Anastasio denunciaron que aun cuando fue desahuciado, el connacional sigue siendo víctima de abusos pues se le ha negado la posibilidad de visitas y la presencia de un sacerdote.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 528272

elsiglo.mx