La alta incidencia delictiva y la lenta respuesta de las autoridades, genera malestar en los vecinos de colonias del sector Norte I de Torreón, y en el caso de Las Margaritas, piden que se utilice de nuevo su caseta de Policía o de lo contrario, por su seguridad, analizan la posibilidad de cerrar las calles junto al bulevar Río Nazas.
A la par de la inquietud en Las Margaritas, "aparecieron" zanjas con señalamientos viales que impiden el paso en dos calles de la colonia Los Ángeles, sin que hasta el momento se conozcan si obedecen a una medida de seguridad.
Caseta o bardas
Sobre las demandas en Las Margaritas, Nelson Lozada Ramírez, presidente de la Asociación de colonos de este sector, señala que con apoyo del Ayuntamiento, se logró rehabilitar al cien por ciento la instalación de la desaparecida caseta de Policía Municipal.
Lozada indicó que hay interés en que se reactive la caseta para contar con mayor presencia policiaca y es que según las cifras de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), esta colonia ocupa el cuarto lugar en el número de robo de vehículos con violencia de enero a julio de 2010. Mientras tanto, en la calle Rafael Arocena, entre bulevar Constitución y avenida J. I. Jiménez, hay dos zanjas que atraviesan la calle, de 20 centímetros de ancho y 30 de profundidad.
Las zanjas están abanderadas por un señalamiento de "hombres trabajando", conos naranjas con tiras fluorescentes. Una sola zanja fue detectada en J.I. Jiménez y Cobián de la misma colonia, situación que fue revisada por Urbanismo de Torreón. En la tarde fue tapada.
3
ZANJAS "aparecieron" en la colonia Los Ángeles, ubicada en el sector Norte I de Torreón.9
CALLES Podrían cerrar los vecinos de Las Margaritas para impedir tantos robos en el lugar.Revisión
Personal de Urbanismo de Torreón acudió para hacer una inspección del lugar y tomaron fotografías, ya que aseguran no se ha otorgado algún permiso para realizar obras.