Necesario. Los productores necesitarán del 4o. riego de auxilio, dicen autoridades.
Ante la granizada registrada el 19 de abril en La Laguna, que obligó a la resiembra de miles de hectáreas, se hace necesario un cuarto riego de auxilio para el cultivo del algodonero y ya los Módulos de Riego de la parte baja del río Nazas lo están solicitando, declara José Natividad Navarro Morales, director de Desarrollo Social y Rural de San Pedro.
"Ya tenemos el agua para el primer riego de auxilio, pero todavía no lo están demandando la mayoría de los productores por la resiembra, sólo aquellos que no tuvieron problemas con la granizada en forrajes, nogales y huertas.
"Además, no se podrá utilizar el agua programada en el primer riego, ya que las plantas van a requerir de una lámina delgada de agua en el algodón, pero sí van a requerir más adelante de los otros riegos y creemos que es necesario que se dé el cuarto riego de auxilio", señala Navarro Morales.
Enfatiza que en esta ocasión sí se justifica el cuarto riego y ojalá los Módulos encuentren eco dentro del Comité Hidráulico, "aunque todo sigue centralizado y será en México donde se decida".