En problemas. El proceso podría tomar hasta ocho meses. El delito de fraude se castiga desde seis hasta 11 años de prisión. AGENCIA REFORMA
MÉXICO, DF.-Xavier Olea Peláez, uno de los abogados que contrató Mohamed Morales Álvarez para llevar su caso, asegura que mañana o el jueves interpondrá una denuncia por fraude en contra de Belinda.
"Vamos a interponer una denuncia de hechos. El Ministerio es quien calificará la existencia de los delitos. La vamos a acusar de fraude. Y tenemos las pruebas", sentenció.
El representante legal lleva trabajando con el dueño del equipo de futbol Veracruz alrededor de un mes, y confirmó que Belinda interpuso una denuncia por amenazas y acoso sexual, misma que no ha procedido porque la cantante no presentó pruebas.
"Hay una averiguación previa contra nuestro cliente, estamos esperando la resolución del Ministerio Público. No sabemos cuándo habrá una resolución porque eso depende del mismo Ministerio.
"La señorita no dijo en qué consistieron las amenazas que supuestamente le hicieron, ella no ha acreditado nada, tendría que haber indicios o presunciones del delito".
Pero acorde a Olea, a diferencia de esta denuncia, que no era grave, el delito del que ahora acusarán a la intérprete sí lo es, por lo que incluso no alcanzaría fianza.
"El fraude asciende aproximadamente a 20 millones de pesos, ella podría reintegrar el dinero y nosotros pedir que el Ministerio no ejerciera acción penal, pero al final del día es un delito grave y no alcanzaría libertad bajo fianza, iría a la cárcel".
El litigante asegura que a lo largo de tres semanas de pláticas se intentó llegar a un acuerdo con los representantes legales y artísticos de Belinda, pero no llegaron a buen puerto.