El mediocampista cruzazulino no pudo ocultar su animadversión contra el América. (Archivo)
Con la mente puesta en su partido del próximo fin de semana ante América, el duelo de este martes contra el Arabe Unido, por la Concachampions servirá a Cruz Azul como un interescuadras previo a ese cotejo, dijo Gonzalo Pineda.
El mediocampista cruzazulino, quien no pudo ocultar su animadversión contra el América, dijo que en todos los equipos que ha militado, Pumas, Chivas y ahora Cruz Azul, siente esa rivalidad, pero que primero 'pensarán' en el cuadro panameño.
'Para mí será muy especial jugar contra el América, pero primero está el partido de mañana (contra Arabe Unido) y servirá como un buen interescuadras, como partido a mitad de semana para encarar lo que será el América y nos servirá en muchos sentidos', apuntó.
'Siento una gran animadversión contra el América y una gran rivalidad, porque lo viví desde prácticamente desde los 13 años que entre a fuerzas básicas de Pumas, después me tocó ir a Chivas y viví cuatro años de clásicos, de semifinales y de muchas cosas que me hacen sentir este partido muy especial', abundó.
Pineda señaló que ahora en Cruz Azul, se suma a esas ganas y ese ímpetu que tiene toda la afición de tratar de ganar este partido, aunque dijo que no se siente presionado por tener que ganarlo, pero sí con muchos deseos de hacerlo.
'Presión no tenemos, pero sí muchos deseos de ganarle al América, quizá exista alguna presión en mi caso, porque no se ha ganado en los recientes cotejos, pero voy llegando y no soy tan responsable de los últimos partidos, que se han perdido contra el América', indicó.
Gonzalo Pineda se quita esa presión al señalar que 'para mí es como un partido normal. contra un rival al que siempre se le quiere ganar, pero no hay tanta presión', concluyó.