Plazo. Ecología informó que para el mes de diciembre demolerán las ladrilleras que estén en la mancha urbana. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
En diciembre el departamento de Ecología comenzará la demolición de las ladrilleras que estén ubicadas en la mancha urbana, informó la titular del departamento, Olga Lidia Velázquez Quistián.
La directora reconoció que actualmente hay una competencia desleal entre los ladrilleros que fueron reubicados y quienes permanecen en el área urbana, pues es aquí a donde acuden los clientes por estar dentro de la ciudad. Ante la solicitud de apoyo de los reubicados, Velázquez Quistián dijo que esto desaparecerá a más tardar en el mes de diciembre, pues en este mes se planea demoler a todos los obradores que están en el área urbana.
En el municipio estaban instaladas 114 ladrilleras, de las cuales 70 recibieron un apoyo por 25 mil pesos en la pasada administración y terrenos en el ejido José María Morelos, para su reubicación, sin embargo actualmente solo 10 permanecen en los terrenos ejidales.
La titular de Ecología, dijo que a 34, de los 44 ladrilleros que no recibieron apoyo en aquella ocasión, se les incluyó en un programa del Cader denominado "Activos Productivos" y 10 más serían apoyados por la Presidencia para "mudarse" a los terrenos ejidales. Sin embargo los ladrilleros a la fecha se muestran renuentes.
"Hemos encontrado mucha renuencia de los ladrilleros para reubicarse, pero no hay nada qué hacer, dándoles el recurso, ellos tienen un mes para reubicarse porque nosotros vamos a tumbar los obradores", dijo. A los que hicieron caso omiso para reubicarse dijo que también se les demolerá su ladrillera.