MÉXICO, DF.- El descubrimiento de una colonia de demonios de Tasmania con características genéticas únicas, que los hacen inmunes a un cáncer contagioso que ha diezmado a su población, podría salvar a la especie de la extinción, señalaron científicos australianos.
Hasta el momento, la comunidad ubicada en noroeste de Tasmania se ha mostrado inmune al cáncer de cara que amenaza a este animal emblemático.
"Creemos que estos demonios son capaces de identificar a las células cancerígenas como foráneas y desarrollan una reacción inmunológica en su contra", señaló Kathy Belov, a la cabeza de la investigación.
"Creemos que podrían sobrevivir más animales en su ambiente natural que lo que pensamos en un principio". Este tipo de animales de pelo oscuro diseminan un tipo mortal de cáncer cuando se muerden sus rostros, lo que genera tumores faciales que con el tiempo no les permiten alimentarse y pueden afectar sus órganos internos.
El tumor facial del demonio fue descubierto en 1996. Desde entonces, el número de demonios de Tasmania ha disminuido en 70%.