Exigencia. Diputado pide informe de la auditoría que se hace a Transportes desde hace dos años.
Hace más de dos años que la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa inició la auditoría a la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE) por diversas irregularidades; a la fecha no hay resultados.
Luego de este señalamiento, el diputado panista José Luis López Ibáñez exigió tanto al Gobierno del Estado como a la titular de la dependencia, María de Lourdes Nevárez, para que rindan un informe de los resultados obtenidos a esa auditoría.
El legislador panista rememoró que dicha inspección se derivó de manifestaciones de transportistas porque no pudieron hacer trámites, a causa de anomalías en la DGTE; entre éstas se encontraban la clonación y el robo de placas.
López Ibáñez mencionó que lo único que ha dado a conocer la Contralora desde mediados de 2008 hasta marzo de este año, cuando acudió a cumplir con la glosa del Informe de Gobierno de 2009, es que se han realizado "importantes hallazgos" sin abundar en el tema.
Incluso, señaló que si la Contraloría estatal no ha publicado los resultados, es porque esconde un "cochinero" que no le conviene dar a conocer a los duranguenses.