Denuncia anomalías en programa federal
El programa federal Oportunidades, al menos en el municipio de San Pedro, se maneja de manera política, pues se dan de baja personas sin motivo aparente alguno y se dan altas de manera irregular, asegura el director municipal de Desarrollo Rural y Social, José Natividad Navarro Morales.
QUEJAS
"Hemos recibido quejas en el sentido de que a algunas personas les condicionan el beneficio de ese programa social, a que se afilien al Partido Acción Nacional, lo cual va contra las reglas de operación y desvirtúa la bondad de ese programa al mezclarlo con los intereses políticos", declaró el servidor público municipal.
Se supone, añadió Navarro Morales, que el Municipio debería ser un enlace entre el Gobierno Federal y los habitantes sampetrinos beneficiarios de Oportunidades, "pero siempre nos han marginado y el Gobierno Federal sigue dando altas cuando se supone que ya no se debe.
"Tenemos conocimiento, por ejemplo, de que a varios habitantes del ejido Vega Larga, los registraron como si vivieran en el ejido Gabino Vázquez, dado que en el primero no se podía registrar y lo hicieron con la condición de afiliarlos al PAN", enfatizó.
APOYOS
El director de Desarrollo Rural y Social, reiteró que con esas actitudes políticas, el Gobierno desvirtúa programas generosos, en los cuales no se deben mezclar los intereses de ningún partido, pues se supone que son para todos los que en verdad lo necesiten, no para quien acepte afiliarse a determinado partido político.
NATIVIDAD NAVARRO
Dir. de Desarrollo Rural