Dimes y diretes. El Congreso local se ha convertido en espacio de señalamientos con tintes electorales. EL SIGLO DE TORREÓN
El diputado priista Ulises Adame de León, aseguró que en el municipio de San Pedro del Gallo fueron detectados cien electores cuyo registro se hizo, presuntamente, de manera irregular.
"Alrededor de cien personas que no son de San Pedro del Gallo, que nunca han vivido ahí, se acaban de registrar para ir a votar (...) esa gente vive en Torreón", sostuvo el legislador.
Aseguró que en el municipio en mención no hay calles sin nombre ni viviendas sin nomenclatura pero, en el padrón, varias personas se encuentran registradas con domicilios en los que no se especifica la calle ni el número.
"Esto definitivamente es una irregularidad que está cometiendo el Instituto Federal Electoral, que es el encargado de emitir las credenciales de elector, cuando posiblemente, sin pedir una identificación, un comprobante de domicilio, está registrando en calles sin nombre", acusó.
El punto de acuerdo para solicitar una investigación a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) fue aprobado por unanimidad.
Diputados del PAN miembros de la Comisión Permanente estuvieron a favor de que esta posible irregularidad se investigue.
Por su parte, el diputado del PRD Juan Cruz Martínez tildó a Adame de León de "mentiroso" y dijo que sólo se trata de "inventos" del legislador.
San Pedro del Gallo tiene una población aproximada de mil 500 personas.