El ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, denunció que en la cúpula albiazul se busca destituirlo tras una serie de críticas al partido, específicamente, en el estado de México.
Espino refiere en boletín que "hablar de corrupción en el Estado de México no es nada nuevo", lo que realizó al comenzar las presentaciones de su libro "Volver a empezar" en los últimos meses, pero que "tras estas declaraciones, el Comité Directivo Estatal acordó solicitar a la Comisión del Orden del PAN mexiquense revisar la posibilidad de expulsarme del partido".
En el mismo documento, el panista culpa a la corrupción del albiazul mexiquense por el "voto de castigo" que la sociedad realizó contra el PAN en el llamado "corredor azul".
"Es por ello que no tenemos que buscar en la estrategia o en las campañas la causa de la derrota que sufrimos las pasadas elecciones, sino en el voto de castigo a la corrupción que nos llevó a perder las alcaldías del corredor azul. Y, lo que es peor, a perder también la credibilidad, el prestigio y la congruencia", sentenció.
Finalmente, Espino afirmó que "encubrir a los corruptos es una injusticia para la mayoría de nuestros militantes mexiquenses, quienes sí actúan con rectitud."