Se defiende. Celia negó que su prueba de alcohol haya dado como resultado 188 grados, como se llegó a manejar.
MÉXICO, DF.- Si hubiera sido su intención, Celia Lora hubiera podido escapar y no ingresar a la cárcel por el homicidio imprudencial de Pedro Ávalos Corona, el pasado 7 de mayo, pues los policías que fueron a atender el accidente intentaron extorsionarla para dejarla libre.
La joven afirmó que una patrulla llegó a los pocos minutos de que ella impactara su auto contra una camioneta que estaba sobre Periférico y le pidieron dinero.
"Empezaron a decir que si les daba 10 mil pesos me dejaban ir. Me empezaron a decir: 'háblale a tu papá', les dije que no, y dijeron 'a tu mamá. 'Vamos a tu casa y nos das algo', no lo podía creer.
"Me enojé mucho cuando me empezaron a decir eso los policías, decía: 'estos me quieren chamaquear", declaró la joven de 26 años en el programa Laura de Todos, de TV Azteca, al que acudió ayer como invitada.
Incluso, el primer abogado que tomó su caso le recomendó salir del país, pero ella, aseguró, estaba dispuesta a enfrentar a la justicia.
"Mi abogado me dijo que me fuera del país, yo dije: 'no, entre más rápido lo enfrente, mejor'".
La joven afirmó que lo que más le dolía era ver a sus padres tan mal emocionalmente y que no le preocupaba su estancia en la cárcel, ya que las internas la trataron siempre bien.
"Fue una pesadilla. Veía a mis papás tan mal, pensaba: 'se van a enfermar'. No podían salir de la casa sin que los siguieran. La prensa fue lo más difícil, y dije: 'si de eso se trata, voy pa'trás, voy a enfrentar las cosas.
"Me regalaban cuadros, me hacían cosas muy bonitas, cartas. Me trataron muy bien todas las internas, las jefas de seguridad, Cuando iba al reclusorio de hombres, todo el mundo me animaba. Yo prefería compartir mi comida, porque hay internas que no tienen visita. Cuando me fui, se pusieron a llorar".
Para Celia este incidente fue un reto para su carácter, y la unió mucho más a su familia. "Me unió mucho más con mis papás, con mis amigos. Trato de verle el lado positivo a los problemas, que te hacen convertirte en mejor persona. No pensé que fuera a aguantar tanto".
En la emisión se explicó que el otro conductor implicado en el incidente aún está en juicio, el cual enfrenta por corresponsabilidad en primer grado, ya que fue su camioneta la que mató a Ávalos Corona.
Durante la emisión, la joven lamentó que se haya hecho un negocio con el incidente. Dijo también que los comentarios que se han hecho sobre lo que ella publica en Twitter son falsos, pues no tiene cuent a en esta red social.