El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, se entromete en la vida interna de los partidos al intentar impedir que en la entidad se realicen acuerdos, alianzas y candidaturas electorales comunes, a las que tienen derecho todos los institutos políticos, sostuvo, Ricardo Moreno Bastida, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Durante la sesión del pleno legislativo de la Cámara de Diputados local, Moreno Bastida lamentó que desde el poder público estatal, se trate de vulnerar los derechos de los institutos políticos, al diseñar acuerdos y estrategias que buscan impedir alianzas en la elección por la gubernatura a celebrarse el próximo año.
"La libertad de autonomía de los partidos políticos, es una garantía otorgada por la Constitución. Lamento que desde el poder público se trate de vulnerar las libertades que tiene los partidos políticos", expreso en tribuna el líder de la bancada perredista.
Adelantó que su fracción parlamentaria solicitará la comparecencia de Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Secretaria General de Gobierno, para que explique por qué se pactan acuerdos políticos que afectan a los Institutos políticos con representación oficial en la entidad.