El líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez denunció una presunta 'persecución política' de la PGR contra su partido y el diputado electo, Julio César Godoy, a fin de evitar la alianza electoral entre el PAN y su partido para 2011. (Archivo)
El líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez denunció una presunta 'persecución política' de la PGR contra su partido y el diputado electo, Julio César Godoy, a fin de evitar la alianza electoral entre el PAN y su partido para 2011.
Por lo que, afirmó, "el procurador General de la República no está actuando en función de las políticas electorales de su partido".
En el marco del IV Informe de Gobierno de Marcelo Ebrard, Ortega Martínez deslindó el caso judicial contra Godoy Toscano de la posible construcción de alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN).
Sin embargo, no descartó que el procurador Arturo Chávez Chávez 'haga este tipo de cosas para impedir que se cristalicen alianzas como lo hizo el anterior secretario de Gobernación".
En ese sentido, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que el anterior titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, 'no solamente no quería las alianzas, sino militaba en contra de las mismas'.
Asimismo, rechazó que la 'persecución política' contra Godoy Toscano y el PRD les 'valga gorro", toda vez que 'la PGR no está actuando en función electoral'.