Foto: LA I
La bancada de regidores del Partido Acción Nacional (PAN) denunció públicamente a la administración municipal por el mal uso que está haciendo de los recursos públicos. Los regidores aseguraron que el despido de 130 personas en la quincena pasada fue una muestra de la cantidad de aviadores que hay.
"Pese a que desde el mes de febrero se han hecho señalamientos del descontrol de la nómina sigue el mismo problema'', según Walss.
El edil pidió además la destitución del Secretario del Ayuntamiento Miguel Mery por haber tolerado, "una gran cantidad de irregularidades en la compra de los terrenos de lo que será la Gran Plaza, en la ciudad de Torreón.
Los ediles panistas denunciaron que el problema del actual gobierno ha sido la nómina y el estar pagando a tanta gente que no trabaja.
Sugiere auditoría
Según Natalia Virgil Orona, es procedente una auditor→ ía a la administración del alcalde Eduardo Olmos para que se den cuenta de todas las irregularidades financieras que se han cometido.
La presencia de aviadores le ha significado a esta administración una pesada carga financiera estimada en el orden de los 30 millones de pesos.
"Todo ese gasto no lo pudimos haber ahorrado en la medida que no se hubieran pagado tantos favores políticos'', según Rodolfo Walss.
Dice el edil que además de la denuncia pública que se hace y la solicitud para que se destituya a Mery, "se interpusieron recientemente dos recursos legales en el Tribunal de Justicia Municipal respecto a lo que sigue considerando un fraude que se cometió en la compra de los terrenos de la Gran Plaza".