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Denuncian 78 'aviadores' en ayuntamiento de Torreón

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Rodolfo Walss Aureoles, denunció la existencia de 78 'aviadores' en tres direcciones del Ayuntamiento de esta ciudad, que cuestan al erario público alrededor de 8.5 millones de pesos al año.

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Rodolfo Walss Aureoles, denunció la existencia de 78 'aviadores' en tres direcciones del Ayuntamiento de esta ciudad, que cuestan al erario público alrededor de 8.5 millones de pesos al año.

Notimex

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Rodolfo Walss Aureoles, denunció la existencia de 78 'aviadores' en tres direcciones del Ayuntamiento de esta ciudad, que cuestan al erario público alrededor de 8.5 millones de pesos al año.

Indicó que después de varias semanas de esconder la información, se pudo llevar a cabo una revisión integral de las personas que cobran en tres de las más de 20 direcciones, departamentos y organismos con que cuenta el ayuntamiento de Torreón.

Aseguró que tan sólo en la Secretaría del ayuntamiento, la Contraloría Municipal y la Dirección de Atención Ciudadana, suman 78 'aviadores' detectados, que cuestan al erario público alrededor de 8.5 millones de pesos al año.

Refirió que se obtuvieron las nóminas oficiales de las tres instancias en cuestión y al hacer un comparativo, se detectó que no coincide el número de personas reportadas oficialmente con los que realmente cobran.

Aclaró que oficialmente, la Secretaría del ayuntamiento reportó 29 empleados y sin embargo cobran 38, en tanto que en la Contraloría se reportan 37 empleados y cobran 60, y en la Dirección de Atención Ciudadana cobran 70 personas, pero realmente trabajan 25.

Para sustentar lo anterior, Walss Aureoles mostró la lista oficial de empleados y la real, con nombres y apellidos, número de empleado de cada persona y el sueldo que cobra.

Señaló que para agravar la situación, de acuerdo con un comparativo del número de empleados y el costo mensual, la Secretaría del ayuntamiento pasó de 19 empleados en 2009 a 38 en 2010, con un costo mensual que aumentó de 230 a 359 mil pesos.

La Contraloría pasó de 24 empleados a 60, con un costo que aumentó de 340 a 653 mil pesos y la oficina de Atención Ciudadana pasó de 19 a 70 empleados, con un aumento del presupuesto de 190 a 450 mil pesos.

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