Inconformidad. Afirman que hay 'empleados' que sólo van a firmar y a cobrar la nómina.
El diputado José Luis López Ibáñez mencionó que existe una denuncia de que en la Dirección Municipal de Obras Públicas hay "aviadores", es decir, gente que está en nómina sin trabajar en la dependencia o que labora cuando quiere.
Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, el legislador explicó que hasta sus manos llegó una denuncia anónima escrita en la que se señalan anomalías cometidas por un funcionario de la Dirección, de nombre Adolfo Villa Marrufo, quien tiene un equipo de slow pitch llamado "Slurry" cuyos jugadores están en la nómina de la dependencia.
Incluso, detalló que son "buenos" jugadores a quienes se les paga con recursos de la Dirección de Obras Públicas Municipales, aunque por el momento mencionó a cinco personas que aparentemente laboran como almacenistas, rastrilleros y auxiliares, entre los que hay familiares, que sólo acuden a firmar y a cobrar la nómina, o bien acuden a laborar cuando quieren sin sanciones de por medio.
La denuncia señala que la familia Moreno Murillo controla el Departamento de Bacheo, donde trabajan siete de sus miembros con sueldos de hasta 12 mil pesos.
Petición