Ayer unos 40 policías estatales en 14 patrullas se movilizaron hacia la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) con la intención de localizar a Villa para presentarlo ante el Ministerio Público.
Abuso de autoridad, es el delito que enfrenta Bibiano Villa Castillo, jefe de la Policía de Torreon, por la denuncia presentada ante Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado (FGE).
De la misma denuncia se puede desprender la obstrucción de la justicia, lesiones y robo, toda vez que, son los delitos contemplados en la denuncia interpuesta por un agente de la Policía Investigadora del Estado.
Bibiano Villa fue señalado por agredir a golpes a elementos de la Policía Investigadora y a un agente del Ministerio Público cuando estaban realizando una diligencia con ofendidos de un secuestro, junto al Coliseo, situación que generó roces entre las corporaciones policiacas ayer después del mediodía.
La disputa empezó a las 12:30 horas cuando policías municipales interceptaron a agentes de la Policía Investigadora de Coahuila, que realizaban pesquisas sobre un secuestro, y los detuvieron.
Villa Castillo, junto a sus escoltas, iba en el convoy de la Policía Municipal que detuvo a los investigadores en la calle que conduce al Coliseo Centenario. Fuentes de la Policía Estatal indicaron que Villa agredió a un agente del Ministerio Público, identificado como Fernando Olivas, hijo del delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Olivas Jurado.