Foto: EDITH FRAIRE
Vecinas del ejido Boquilla de las Perlas, de Viesca ratificaron la denuncia por fraude en contra de Luz Méndez Lira y Margarita Aguilar del Río, supuestas representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La denuncia
Son 20 familias las afectadas en el ejido de Boquilla de las Perlas, mismas que entregaron en tiempos de la campaña electoral del 2009, la cantidad de 460 pesos como cooperación para poder construir un cuarto de 4 por 4 metros, incluso hubo quienes aportaron para dos cuartos. En la denuncia explican que Margarita, del ejido El Cambio de Torreón y Luz, de Boquilla, llegaron en días de campaña, en el mes de octubre y se presentaron como representantes del PRD.
En una reunión en la plaza principal pidieron 460 pesos para apoyarlos con el material que sería entregado al pasar las elecciones. Sin embargo, es 2010 y ninguna ha respondido por el material, ni han regresado el dinero.
Ante el juez ejidal, Luz Méndez aceptó su responsabilidad y realizó un convenio de pago a las familias afectadas. Mientras que Margarita se negó a firmar cualquier documento.
PRESENTAN
17
MIL 800 PESOS
Aproximadamente es lo que las mujeres perredistas deberán regresar a los afectados.
El aviso
Las afectadas adviritieron que supieron que Margarita está haciendo lo mismo en el ejido Picardías de Lerdo, por ser tiempos electorales.