Tres personas que habían sido detenidas en el puerto de Veracruz por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares, quienes además presentaron denuncias penales.
En la Agencia Séptima del Ministerio Público y ante la Subprocuraduría de Justicia Regional de Veracruz fue denunciada la desaparición de tres sujetos –dos mecánicos y un tendero-, los cuales habrían sido detenidos por efectivos de la Marina.
La primer denuncia fue por la desaparición de los mecánicos Jaime Timoteo Alarcón Sabino de 19 años y Juan Miguel Trujillo Alvarado de 23, los cuales fueron interceptados por elementos de la Secretaría de Marina cuando viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Bora color dorado.
De acuerdo con el relato de sus familiares, los dos jóvenes se dirigían a entregar el automóvil a su propietario, cuando fueron interceptados con lujo de violencia por marinos sobre la carretera Veracruz-Xalapa, frente a la Central de Abastos. Desde su detención se desconoce su paradero.
En tanto, efectivos de la Armada de México irrumpieron de forma violenta en una tienda de abarrotes que se localiza a un lado de la caseta de autobuses de Paso del Toro del municipio de Medellín de Bravo, a unos kilómetros del puerto de Veracruz.
En el lugar se llevaron detenido a Víctor Hugo Hernández Hipólito de 39 años, el cual no aparece, por lo cual sus familiares decidieron denunciar los hechos ante la Subprocuraduría de Justicia Regional de Veracruz.