Autoridades municipales de Monterrey interpusieron una denuncia penal en contra de cuatro elementos de la policía regia, presuntamente involucrados en el robo de un vehículo en la colonia Terminal.
El alcalde Fernando Larrazabal Bretón informó que los involucrados en este caso ya fueron suspendidos de sus labores y agregó que se ofrecerá una recompensa a los ciudadanos que presenten pruebas de otros actos de corrupción por parte de elementos municipales.
Indicó que la denuncia fue presentada en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Electorales y de Servidores Públicos por el Síndico Segundo del Cabildo regiomontano, Juan José Bujaidar Monsivais y el Director Jurídico de Monterrey José Adrián González Navarro.
A su vez, González Navarro mencionó que presentaron la denuncia ante esta instancia luego de que un medio de comunicación local dio a conocer imágenes donde patrullas de la Policía de Monterrey intervienen en el robo de un vehículo.
Dentro de la querella interpuesta ante el Juez se presentó el video de una cámara de seguridad que captó las imágenes, así como la nota periodística donde se detallan los hechos acontecidos el pasado 6 de enero.
El funcionario municipal agregó que los cuatro integrantes de la Secretaría de la Policía Preventiva de Monterrey ya están sujetos a una investigación por parte de la Dirección de Asuntos Internos de la policía local y se esperan más datos que ayuden a robustecer la denuncia penal.