Denuncia.- Como Procedimiento de Queja, de acuerdo a la Ley de Justicia Municipal, se presentó en contra de funcionarios municipales.
Por haber comprado con recursos públicos dos vehículos por un monto de 172 mil pesos que posteriormente regalaron a representantes de la Sección 35 del Sindicato de Maestros. Rodolfo Walss Aurioles, regidor del Ayuntamiento presentó un procedimiento de queja ante el Tribunal de Justicia Municipal, en contra del secretario del Ayuntamiento Miguel Mery y del tesorero municipal Pablo Chávez Rossique.
Los vehículos no fueron adquiridos mediante el área de Adquisiciones sino directamente de la Tesorería Municipal y no se sometió a la autorización del Cabildo. "Nos dimos cuenta analizando los gastos que se hicieron al respecto'', dice Walss.
Con relación al Procedimiento de Queja, Miguel Mery Ayup secretario del Ayuntamiento, dijo ayer que no sabía de la denuncia ante el Tribunal de Justicia Municipal, ya que "no he sido notificado legalmente, eso puede ser mañana''.
Según el regidor, el secretario del Ayuntamiento mintió respecto al destino de los vehículos ya que públicamente declaró que éstos fueron donados al Sindicato para llevar a cabo labores de revisión en las escuelas. Sin embargo, la Comisión de Hacienda del Cabildo demostró que los vehículos fueron rifados.
Sergio Reyes
Antecedentes
Sin el permiso del Cabildo.
⇒ Tesorería municipal compra dos carros con valor de 172 mil pesos y se los regala a Sección 35 de maestros.
⇒ No fue para revisión de escuelas sino para rifarlos.