Autoridades ministeriales y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Querétaro (CEDHQ) recibieron la denuncia por presunto daño físico y psicológico contra un menor de siete años de edad, por parte de una maestra de primaria.
Al acudir a Palacio de Gobierno a exigir justicia para el menor, Viridiana Escárcega Fuste, madre del niño afectado, mostró documentos donde se certificaron los moretones en los brazos y un golpe en la cabeza, así como el dictamen de un psicólogo sobre las afectaciones al infante.
Explicó que hace 15 días, una maestra de primer año de la escuela primaria Constituyentes de 1917, en el Centro de la ciudad, acusó a su hijo de robar las llaves de su auto, dinero y unas tijeras, por lo que al exigir que se los regresara, tomó al menor por los hombros y lo golpeó en la cabeza contra el pizarrón.
'Fui por mi hijo y no salía, salió mi sobrina llorando, diciéndome que lo tenían en la dirección, que lo acusaban de robo y yo fui con el director, a pedir que fuéramos al Ministerio Público a poner la denuncia, que si debía algo me iba a hacer responsable y no quiso', señaló.
Escárcega Fuste mostró los documentos de la averiguación previa I/523/2010 en el ministerio público y la queja CEDH/0982/2010/AD ante la CEDHQ, así como el dictamen del psicólogo que indica que el menor está asustado por la agresión y se niega a acudir a la escuela.
Autoridades de la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq) se comprometieron a revisar el caso para dar una respuesta.