Pocos. Sólo cuatro regidores de Gómez Palacio, acudieron a la invitación realizada por la Comparmex Laguna. EL SIGLO DE TORREÓN / RENÉ ARELLANO
Regidores de oposición de Gómez Palacio denunciaron ante empresarios laguneros la opacidad que priva en el municipio para conocer con precisión sus situación financiera, cuyo endeudamiento consideran que puede superar los 500 millones de pesos.
"La ciudadanía debe saber si anda mal el municipio (Gómez Palacio), de todos modos no se puede tapar el sol con un dedo", comentó Roberto Rodríguez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Laguna.
Lo anterior tras reunirse con cuatro de los 15 regidores de Gómez Palacio, que acudieron a la invitación realizada por el citado organismo, para conocer la situación financiera del Ayuntamiento.
"El municipio de Gómez Palacio, según ellos, está muy endeudado", comentó Roberto Rodríguez, presidente de la Coparmex Laguna.
"Estimo que andamos, por lo menos al doble de la deuda que reconoce la señora alcaldesa. Y repito, lo cuestionable y lo que preguntamos es en qué se aplicó y de qué manera", dijo Omar Mata, décimo tercer regidor de Gómez Palacio.
Y es que los regidores señalan que en la cuenta pública del bimestre julio-agosto, no se contempla el adeudo que tiene el Municipio con Domos Terra, así como con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Durango.
500
MILLONES
De pesos, estiman que pueda ser la deuda total.