Incumplidos. La Unión de Jubilados y Pensionados señala mala atención en la Unidad Médica Familiar de Matamoros. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
La Unión de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), señalaron falta de atención en la Unidad Médica Familiar (UMF) y el incumplimiento del acuerdo de servicio médico, firmado el año pasado con el delegado estatal, Andrés Barba.
Fernando Fernández Reyes, presidente de la Unión, señaló que desde que inició el 2010 el servicio en la UMF cambió inexplicablemente, ahora las personas adultas y todos los derechohabientes tienen medido el tiempo de consulta y además se quedaron sin el servicio de laboratorio, así que tienen que trasladarse a veces desde el municipio de Viesca, Matamoros, hasta la clínica de Torreón para realizarse análisis clínicos.
La consulta a domicilio para las personas discapacitadas o con enfermedades graves, se realiza sólo si un familiar del enfermo traslada al médico de la clínica al lugar en donde va a realizar la consulta y ese no era el acuerdo que se estableció en octubre del 2009 ante el delegado estatal.
Los jubilados y pensionados señalaron que acudirán ante Andrés Barba para que se explique cómo es que sí se invierte en la clínica de Torreón, se construye una clínica en Saltillo y a Matamoros lo olvidan.