Sesión. A los regidores de oposición no les convenció el informe sobre el manejo de los recursos municipales en los meses de marzo y abril; aseguran que se triplicó el gasto en gasolina. EL SIGLO DE DURANGO
Gastos excesivos en algunos rubros como combustible, programas concluidos que no han iniciado y un ejercicio de 200 mil pesos a organizaciones sociales del Partido del Trabajo (PT) fueron los argumentos para que los regidores de oposición del Municipio votaran en contra de la Cuenta bimestral marzo-abril.
En sesión de Cabildo de este viernes que se realizó en el poblado Nicolás Romero, se aprobó el segundo informe financiero del ejercicio 2010, el cual fue cuestionado por los representantes populares de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), al considerar que hay poca claridad en el manejo de los recursos.
INCONSISTENCIAS
El coordinador de los ediles panistas, Óscar Chávez Chávez, mencionó que se observan algunos desfasamientos en el informe presentado por la Dirección de Finanzas; "en algunos rubros el recurso ya está agotado. En particular lo que tiene que ver con el gasto de gasolina y lubricantes, se disparó hasta en un 300 por ciento, esto en comparación con los meses de marzo-abril del año anterior".
De ahí que se considere que se pudieran estar desviando para la campañas políticas de algunos candidatos.
SE ACABA DINERO
Asimismo, el regidor del PRD, Miguel Ángel Lazalde Ramos, mencionó que su voto fue en contra de la Cuenta bimestral porque existen algunas inconsistencias; por un lado, se informa que se han ejercido 11 millones de pesos en programas sociales y por el otro le informan en Desarrollo Social Municipal que aún no se liberan los recursos para lo mismo, por lo que no es congruente.
Por su parte, Alfredo Santiesteban dijo que se está en proceso electoral y en lo que corresponde al segundo bimestre del año se elevaron algunos rubros como el de programas sociales en donde, a su juicio, no existe claridad.
"Solamente se habla de despensas y láminas de cartón, apoyos en los que se gastaron dos millones de pesos y no se especifica a quién se les entregó", concluyó.