Sin visión. Los arquitectos demandaron que exista una mayor planeaciónmde las obras, para que no se destruya lo que recién se construyó,como los camellones en la calzada Sarabia.
El Colegio de Arquitectos señaló la falta de visión y planeación en las obras que se realizan en el Ayuntamiento de Torreón, pues apenas se había construido un camellón en la calzada Sarabia y ya se rompió el pavimento para hacer vueltas a la izquierda que no estaban contempladas originalmente.
“Apenas habían construido y ya están quitando y rompiendo el concreto para las vueltas izquierdas, insistimos en la necesidad de que exista planeación para que no se cometa este tipo de errores, no se está haciendo, no se están planeando las obras previamente”, manifestó Aldo Ortega, presidente del Colegio de Arquitectos de la Laguna. Dijo que el organismo ha insistido en diversas ocasiones con las autoridades tanto municipales como estatales en la necesidad de que no se destruya lo que recién se construyó, una situación que fácilmente se puede evitar con una adecuada planeación.
“No hay supervisión, queremos que nos tomen en cuenta para esto y para la planeación de las vialidades, no podemos seguir de esta manera”, comentó, y añadió que en estos camellones ha brotado hierba, lo que significa que no fue retirada correctamente la capa orgánica, lo que puede dañar el concreto. Además, Ortega expuso que han observado que los constructores baten el pavimento en la vía pública, lo cual indica que no existe una adecuada supervisión por parte de las autoridades, ya que esto está prohibido por el reglamento de construcciones.
“Los tienen que multar, el reglamento prohíbe que se bata el pavimento en la vía pública, se puede deteriorar el concreto y no es la forma adecuada de hacer las cosas”, expresó. Por otra parte, el Colegio de Arquitectos denunció que algunos de sus agremiados se han visto afectados porque fueron proveedores de algún servicio para el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento neamiento (Simas) y a la fecha, no se les ha pagado. Algunos de los arquitectos ofrecieron sus servicios al Simas desde el mes de agosto del año pasado mientras que otros en septiembre, octubre y noviembre, sin embargo, a la fecha no han recibido ningún pago y cuando acuden a las oficinas a solicitar información al respecto, sólo se les dan “largas”. “No se ve que caminen estos adeudos, les dan largas”, dijo Ortega.