Compromiso. La diputada Judith Murguía, presidenta de la Comisión de Vivienda, se comprometió a participar en la resolución del conflicto; el punto de acuerdo se aprobó con 27 votos a favor.
El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para pedirle a la Fiscalía General del Estado que resguarde la seguridad de los habitantes de la colonia La Rielera, quienes han sido víctimas de actos intimidatorias por un "pseudo líder social".
La propuesta fue presentada ante el pleno por el diputado perredista Sergio Duarte Sonora quien evidenció que los habitantes de La Rielera recientemente fueron agredidos y a la fecha son víctimas de hostigamiento, situación que podría detonar en un conflicto mayor.
El legislador priísta Rodolfo Guerrero, a cuyo distrito pertenece La Rielera, pidió el uso de la palabra para afirmar que se trata de un conflicto entre particulares que ya es atendido por el Instituto de Vivienda del Estado de Durango (IVED); aseguró que el titular de esta dependencia le manifestó su disposición en la mediación para el conflicto.
Sin embargo, el diputado petista Gustavo Pedro Cortés subió a tribuna para señalar que si el problema ya llegó hasta el Congreso del Estado es porque el IVED no hace su trabajo; agregó que son 142 familias las que viven en La Rielera desde 1996 y los predios siguen siendo irregulares; incluso, que él mismo ha tratado de localizar al titular, Francisco Javier Hernández, y no éste no le contesta ni las llamadas.