Durango
El pasado 23 de noviembre se registró un accidente en la avenida José Revueltas, esquina con Jilgueros, en el fraccionamiento Silvestre Revueltas, donde participó una motocicleta manejada por Héctor Aldama, así como un automóvil Matiz, operado por Juan Manuel Güereca Meza, de 28. El primero de los conductores resultó lesionado.
El motociclista se presentó en El Siglo de Durango para denunciar públicamente que se registraron irregularidades en el actuar de los agentes de Tránsito, además de alterar el peritaje.
Agregó que a pesar de que hubo lesionados no detuvieron al conductor del Matiz, como lo marca la ley.
Además, aseguró que el agente de Tránsito le tomó la declaración antes de que llegara la Cruz Roja y todavía otro agente que estaba en el lugar le dijo que le tomara la declaración nuevamente a bordo de la ambulancia pero éste no lo hizo; sin embargo, en el parte de accidentes número 2767, levantado por el agente Raymundo Alcalá, aparece la hoja en blanco, sólo con la leyenda "No rindió declaración por estar recibiendo atención médica".
Asimismo, al agente de Tránsito se le hizo ver, para que tomara nota, que las huellas de frenado del Matiz estaban paralelas al descanso peatonal ubicado en medio de la Vialidad José Revueltas, invadiendo parte del carril contrario para rebasar a otro vehículo, pero en el croquis las huellas de frenado están diagonalmente.
Ocultan
El denunciante señaló que en el lugar hubo otro agente que tomó nota de los hechos pero en la Dirección no quisieron dar su nombre.
Corruptos
La parte afectada comentó que a pesar de las depuraciones de elementos sigue habiendo agentes corruptos en la corporación.