Durango
Por cuestiones de agenda oficial de las autoridades municipales, a más de mil 500 beneficiarios del programa de Microcréditos se les ha frenado la entrega de apoyos solicitados; sus negocios, denunciaron ante El Siglo de Durango algunos afectados, se encuentran frenados ya desde hace un par de meses por esa razón.
Los solicitantes expresaron que es en esta temporada decembrina cuando más necesitan del apoyo, pues sus negocios deben de reactivarse y surtirse; sin embrago, a "las autoridades parece no importarle que la gente que puso sus esperanzas en él ahora está sufriendo la espera", comentaron los afectados.
Y es que desde mayo, todavía en la administración de Carlos Matuk López de Nava, se les aseguró que tenían el préstamo autorizado; entonces se "atravesó" la temporada de elecciones y se suspendió, por lo que pasaron los meses y en la Direccción de Desarrollo Económico no les daban una respuesta concreta sobre el futuro de la entrega.
Sin embargo, explicaron, hace unas semanas se les informó que la entrega se haría el 4 de diciembre; pero a final de cuentas se volvió a suspender. El argumento: que el Alcalde no estaba en la ciudad.
YA DEPOSITARON UNA PARTE DEL PRÉSTAMO
Posteriormente a las personas que están en espera del préstamo les solicitaron que depositaran el 10% del crédito y aun así, pues la liberación estaba por llegar. Aún siguen esperando que se les informe del día en que recibirán el apoyo.
Finalmente, comentaron que esperan que pronto se realice el evento protocolario, pues según les afirmaron, el recurso está listo.