Invasión. Sobre las banquetas se pretende construir un puente peatonal por Ferromex.
Vecinos de la colonia Vicente Guerrero denunciaron a la empresa Ferromex porque en sus banquetas pretende colocar estructuras metálicas para levantar un puente peatonal.
Supuestamente este puente permitirá a los habitantes del sector cruzar las vías férreas y el puente de concreto que se construyó a la altura de la empresa Peñoles.
Los colonos afirmaron que la empresa nunca consultó a quienes viven en el sector donde se proyecta hacer la obra. "Sólo llegaron la semana pasada y sobre nuestras banquetas empezaron hacer mediciones y cálculos para los accesos y las elevaciones", dijo Guillermo Félix, a quien frente a la puerta de su casa le pretenden poner los pilotes de fierro.
Sin contar con el permiso de los vecinos y sólo porque aseguraron que el Municipio ya les dio licencia de excavar en esas banquetas, representantes de Ferromex toman medidas.
Del lado opuesto, es decir, a la altura de la colonia Miguel Alemán, la empresa contratada por Ferromex ya realiza las excavaciones e instaló sus materiales de construcción en un área que forma parte de su derecho de vía.
Dice Guillermo Félix que además de que ese puente les restaría plusvalía a sus propiedades, "las autoridades no pueden disponer de una área que no les corresponde".