Foto: LA I
El regidor Rodolfo Walss Aurioles acusa a la síndica Lucrecia Martínez que al amparo de su cargo público, pretende vender 20 de las 100 casas que el Municipio adquirió para apoyar a los policías por buen desempeño. Asegura que "pretende que las casas que el Municipio compre para los policías sea con la empresa Ricasa, propiedad de su esposo".
Por su parte, el regidor José Gánem, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, se deslindó y dijo "yo no fui el que decidió a quién se le compraran las casas, al general se le hizo una propuesta de 20 fraccionamientos con casas disponibles y él seleccionó algunos de los más cercanos a la DSPM".
De las 20 casas entregadas a igual número de elementos policiacos el domingo pasado, cinco se compraron a Ana Laura Burciaga, cinco a Roberto Tueme y diez a Ernesto Llamas Sotomayor.
El primer regidor Rodrigo Fuentes declaró que "sólo son chismes que se sobredimensionan y la presencia de Ricasa fue en una propuesta general que hizo la Canadevi de los fraccionamientos donde había casas disponibles para el programa en favor de los policías".
Indica que en la sesión del pasado 10 de diciembre de la Comisión de Hacienda, se trató el tema y la síndica de mayoría dijo que esa empresa no participaría en la venta de las casas. "Pero en caso contrario, nosotros o al menos yo no permitiría que se hiciera una compra de casas a la citada empresa por conflicto de intereses", asegura.
Para que diera su versión al respecto se buscó a Lucrecia Martínez pero ésta no acudió a sus oficinas. Su asistente Édgar Morales Saucedo consultó si habría declaraciones al respecto o la emisión de algún comunicado, "pero me dijeron que la licenciada no va a emitir ningún comunicado y no se presentó en sus oficinas porque está indispuesta".