Para atrás. En todo el año no se ha aplicado la partida para educación vial contemplada en el reglamento municipal de Tránsito y Vialidad. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
En todo 2010, el Ayuntamiento no ha aplicado la partida para educación vial, contemplada en el reglamento municipal de Tránsito. Óscar Soto Sánchez, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, señaló que Torreón ha sufrido un retroceso en esta materia ante la falta de aplicación de los operativos para concientizar a la ciudadanía.
"Estamos retrocediendo, no hemos sabido aplicar esos operativos en el sentido de que la gente se concientice, de que sepa cómo manejar para evitar accidentes", explicó.
En el marco del primer Informe de resultados del alcalde, Eduardo Olmos, el titular del Consejo vial señaló que en Torreón la Dirección de Tránsito y Vialidad está en el completo abandono, pues el equipo con el que cuenta no es el propicio para las condiciones de la ciudad, por ejemplo, comentó que tienen motocicletas Enduro que son para otro tipo de terrenos y su manejo en Torreón es complicado.
"Desconocemos qué es lo que el alcalde vaya a decir en el Informe, pero definitivamente, sí nos está quedando mucho a deber en cuanto a vialidad", expresó.
Dijo que los agentes de Tránsito actualmente son insuficientes para las demandas ciudadanas y que la Administración se ha enfocado más a la seguridad en cuanto a subirles el sueldo y las prestaciones, mientras que a vialidad no se le ha tomado en cuenta como debe ser.
"Tenían diez patrullas y no eran nuevas, les pasan las de Seguridad, los dejan en segunda mano, les pasan las unidades usadas, les hemos mencionado las necesidades que tienen como oficina, pero no han puesto atención", manifestó.
En lo que respecta a Ingeniería de Tránsito, dijo que esta dependencia no llegó con un presupuesto adecuado.
Rezago
Algunas observaciones en materia vial:
⇒ Se ha descuidado por completo el área de Tránsito y Vialidad.
⇒ No se ha aplicado la partida de educación vial para hacer conciencia en la ciudadanía.