Señalamientos. En el ojo del huracán elementos de la AEI que llevan a cabo un operativo especial en Santiago Papasquiaro.
El ataque que hombres armados protagonizaron el lunes contra elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en la comunidad Santa Teresa del municipio de Santiago Papasquiaro, derivó desde la noche de ese día un fuerte operativo policiaco que resultó en agresiones contra pobladores, pues de acuerdo a denuncias ciudadanas los agentes a golpes bajaron a personas de sus vehículos en distintos retenes improvisados en la cabecera y robaron dinero, celulares y joyas.
Los excesos cometidos por los encargados de vigilar el orden, son señalados desde la mañana del martes ante el Agente del Ministerio Público de esa localidad, así como ante el comandante regional de la AEI, Gilberto Estrada Quiñones.
EMBOSCADA Supuestos sicarios a bordo de uno o dos vehículos le salieron al paso la tarde del lunes a los agentes estatales sobre la carretera a Santiago Papasquiaro, a la altura del poblado José María Morelos, también conocido como Santa Teresa, y los sorprendieron con una lluvia de balas. En la emboscada una mujer policía resultó herida y aun cando sus compañeros repelieron la agresión, los delincuentes lograron huir.
MIEDO
"Fue entre las 10 y 11 de la noche del lunes cuando un gran número de AEI→ s llegaron a la cabecera a bordo de 10 de sus unidades y de inmediato se hicieron notar en la ciudad de Santiago. Paraban vehículos y por la fuerza bajaron a algunas personas en calles céntricas, como el bulevar Heroico Colegio Militar", revelaron pobladores que por obvias razones solicitaron el anonimato.
Uno denunció de manera formal, pues precisa que recibió varios golpes con armas y de manos de los agentes, y al igual que a su pareja le robaron joyas, dinero y celulares.
Agresiones e insultos, robo de dinero, celulares y joyas, son algunos de los excesos que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cometieron la noche del lunes durante un operativo policiaco en la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro, sostienen denuncias ciudadanas.
Afectados narraron a El Siglo de Torreón que los policías llegaron a bordo de 10 unidades de la corporación a la ciudad, en reacción a la emboscada que la tarde del lunes padeció un grupo operativo de la AEI en un poblado cercano a la cabecera y que en retenes improvisados en zonas céntricas, con violencia bajaron a conductores de vehículos con el pretexto de inspeccionar las unidades.
"Ya no sabemos si tenerles más miedo a los policías o a los otros hombres, porque vienen por igual a agredirnos y a robar...", manifestaron santiaguenses afectados.