Atareados. Ayer comenzó la mudanza de varios departamentos de la Presidencia mientras que en otros iniciaron las remodelaciones.
A cuatro años de la adquisición de las antiguas instalaciones del Banrural que generó un gasto de más de 6 millones de pesos al Gobierno Estatal y Municipal, apenas ayer se llevó a cabo la mudanza de algunos departamentos.
Fueron Desarrollo Rural o Fomento Agropecuario, Obras Públicas, Deporte y Arte y Cultura, los departamentos que comenzaron a operar en el ex banco.
"Más adelante probablemente se vengan otras dependencias como lo es el DIF y otras como Servicios Públicos, porque ahí van a caber muchas", dijo Fidencio Torres, titular de Comunicación Social.
Torres comentó que además de los departamentos también gran parte del Archivo Municipal fue cambiado a aquellas instalaciones.
Señaló que la mudanza además de traer un ahorro a Presidencia, también les traerá comodidad a los funcionarios así como a la ciudadanía que acuda, pues el espacio en la Presidencia ya les resultaba insuficiente.
Sobre la tardanza de los cambios dijo que fue por la remodelación que se le hizo al inmueble, el cual, al ser adquirido, se encontraba en ruinas.
Entre los departamentos que permanecerán en Presidencia se encuentran Comunicación Social, Urbanismo, Catastro y Atención Ciudadana, los cuales también se verán beneficiados con el cambio, pues ampliarán sus espacios. Incluso desde ayer, en algunos de éstos comenzaron las remodelaciones. De la inversión la única cifra que se proporcionó fue la de 6 millones de pesos que fue el costo del inmueble, sólo faltó la de la "manita de gato" que se le dio.
Cambios
Dependencias que están en Banrural
⇒ Obras Públicas, Desarrollo Rural o Fomento Agropecuario, Arte y Cultura y Deporte.