La aportación de 1.5 millones de pesos que recibió el deporte duranguense permitirá enviar una delegación dignamente presentada a la Olimpiada Nacional 2010.
Alrededor de un millón y medio de pesos recibió el Instituto Estatal del Deporte de Durango por parte del Gobierno Estatal, producto del reciente concierto de Marco Antonio Solís en la capital duranguense, lo cual representa un gran beneficio para continuar con las actividades por parte de esta dependencia.
El profesor Rubén Cabello, titular del deporte de Durango, afirmó que este recurso viene a ser un auténtico tanque de oxígeno para este ramo, ya que esta aportación permitirá cubrir compromisos contraídos, donde se destaca el equipamiento de varias disciplinas como el tae kwon do y el tiro con arco, además de enviar por vez primera a la Olimpiada Nacional una delegación dignamente presentada.
"Como deportista de toda la vida, uno sueña con ver a los niños y jóvenes de nuestra entidad bien presentados, que se sientan motivados para dar su mejor esfuerzo en cada competencia.
Por fortuna nos llegan recursos producto de una actividad realizada con el apoyo del Gobierno Estatal y ello nos permitirá dotar a nuestros 560 deportistas (competidores, entrenadores y delegados) con un juego de pants, bermuda, playera tipo polo, maleta y cachucha, algo que antes no se había hecho y que esta vez tendremos la oportunidad de ofrecerles''.
Destacó que igualmente se adquirirán esta semana dos juegos de petos electrónicos, destinados a los entrenamientos de la delegación de tae kwon do, lo que deberá ser de gran beneficio para los deportistas duranguenses, quienes en la fase nacional ya deberán utilizar este sistema de conteo de puntos, de ahí la importancia de contar ya con este sistema.
Dichos juegos se comprarán en Estados Unidos y esta misma semana se harán llegar a los municipios de Gómez Palacio y Durango, donde se concentra la mayor parte de los seleccionados estatales.
Por otra parte, se comprará un juego de instrumentos para la práctica de tiro con arco, disciplina que se introducirá primero en la capital estatal y posteriormente se llevará a otros municipios.
Para ello se cuenta ya con un instructor coreano en la ciudad de Durango, el cual tiene el compromiso de enseñar las técnicas a niños y jóvenes con la intensión de difundir la disciplina y llegar a formar un equipo representativo de Durango.
Por lo pronto, la representación del Instituto Estatal del Deporte de Durango afina detalles de lo que será el movimiento de sus exponentes de 23 disciplinas a los escenarios sede del certamen olímpico y para ello acude a las reuniones de trabajo en la Comisión Nacional del Deporte.
Buen aporte
Se dignificará al sector deportivo.
Alrededor de 1.5 millones de pesos recibió el deporte duranguense.
Con esta cantidad se pagarán los compromisos contraídos con el sector deportivo de la entidad.