De acuerdo a los deportistas que simpatizan con la idea de que el Auditorio Municipal sea para el deporte amateur, los funcionarios municipales de Torreón cometen un error al reabrir sus puertas a espectáculos como la lucha libre.
Don Rodolfo Ayup, deportista de toda la vida y uno de los símbolos del basquetbol lagunero, alzó la voz para calificar como una auténtica tontería la decisión de la actual administración municipal de Torreón al autorizar la apertura del Auditorio Municipal a la lucha libre boxeo y otras actividades que nada tienen que hacer en este recinto.
"Vamos de mal en peor, se supone que todos los cambios son para mejorar, pero quienes están al frente del Municipio muestran que no saben lo que hacen y desconocen lo más elemental en materia deportiva.
Aunque lo nieguen, es un hecho que la duela y todas las instalaciones resultarán dañadas, ya hemos visto por muchos años que con la presencia de la lucha libre, en particular, en ese lugar los daños han sido terribles en las instalaciones''.
Lamentó el orgullo del baloncesto regional que no se tome en cuenta el parecer de los auténticos deportistas, quienes han sido testigos de todo este tipo de hechos en el Auditorio Municipal, donde han desfilado empresarios que poco han aportado a la conservación o mejoramiento del inmueble, pero sí se han servido del lugar para su beneficio personal, al igual que los funcionarios que lo han permitido.
"Sería bueno que el señor Eduardo Olmos, como primera autoridad de Torreón, estuviera más al pendiente de este tipo de irregularidades y realmente tomara en cuenta el parecer de la gente, no sólo de los empresarios y sus funcionarios, sólo así se dará cuenta del daño que van a generar al patrimonio de la ciudad y sus deportistas.
Habíamos dado un paso adelante cuando se rescató el lugar para el sector deportivo, pero ahora volvemos atrás, con decisiones unilaterales que sólo benefician a unos cuantos. El camino es crear nuevos espacios para este tipo de espectáculos y sacarlos en definitiva de este lugar, que para muchos de nosotros resultan sagrados por la historia deportiva que guarda y el haber sido creado en su momento para ciertos fines, muy distintos a los que hoy se destina, afectando a los auténticos deportistas''.
El basquetbolista Óscar Yander Hernández, quien por años se ha dedicado a la preparación de talentos para el baloncesto, consideró como errónea la decisión de algunos funcionarios al abrir el lugar a espectáculos como la lucha libre y boxeo, ya que de todos es sabido que la duela no está preparada para soportar este tipo de exigencias.
"Tarde o temprano veremos las consecuencias de esta mala decisión y por mala suerte seremos los deportistas los que pagaremos los platos rotos. En lugar de cargarle la mano a la ya de por sí maltratada duela, el Municipio debe ver la forma de regresarle su funcionalidad.
Se la van a echar: Óscar Yander Hernández
Luego de la estancia del Ejército Mexicano en el lugar, nos dimos cuenta que ya hay cierto deterioro en la superficie y con esto podemos esperar lo peor''.