Diferentes manifestaciones deportivas se pudieron apreciar ayer en Gómez Palacio, durante el tradicional Desfile de la Revolución Mexicana. Deportistas toman las calles en Gómez
Por espacio de tres horas, las calles de Gómez Palacio fueron tomadas por los deportistas, estudiantes y representantes de diferentes instituciones de servicio, quienes dieron vida la mañana de ayer a una edición más del Desfile de la Revolución Mexicana.
A lo largo de la avenida Victoria, calle Ocampo y avenida Madero, una larga columna de elementos dio vida a este desfile en el que las muestras deportivas fueron el principal atractivo para los miles de gomezpalatinos que se apostaron a lo largo de trayecto con el objetivo de disfrutar de esta tradicional parada cívica.
En la explanada de la Presidencia Municipal, se dieron cita las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa Rocío Rebollo, quien fue acompañada representantes del Gobierno del Estado de Durango, así como del sector deportivo, educativo y otros rubros, quienes presidieron este acto.
Como invitados especiales en el presidium, estuvieron los deportistas gomezpalatinos Daniel Echevarría y Carmen Daniela Pérez Trinidad, exponentes del boxeo y ajedrez, respectivamente, ganadores del Premio Estatal del Deporte y quienes fueron invitados especialmente por la autoridad de la ciudad, a fin de reconocer su trayectoria en el mundo deportivo.
Así, por espacio de tres horas, desfilaron las delegaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, Tránsito y Vialidad, dependencias policíacas destacamentadas en la ciudad, agrupaciones de distintas instituciones educativas de los niveles de secundarias, preparatoria y universidades, además de la Casa Club de la Tercera Edad, además de las diferentes escuelas y centro de iniciación deportiva, dependientes de la Dirección Municipal del Deporte, entre las que figuraron las áreas de boxeo, futbol, beisbol, luchas asociadas, judo, ajedrez, gimnasia y atletismo.