Mi opinión es que este personaje (Pancho Villa) tiene que ser interpretado por un actor mexicano”. Johnny Depp
Se abre el ascensor en el 4º piso del Hotel Ritz-Carlton y aparece Johnny Depp. El actor quiere entrar pero dos guardaespaldas enormes lo detienen con una seña tranquila, no quieren exponerlo a un grupo de periodistas sedientos de escuchar de viva voz todo lo que este galán tiene que decir sobre The Tourist, la película que está promoviendo.
En este filme interpreta a un profesor de Wisconsin que de pronto se ve envuelto en una trama en la que mafiosos y la Interpol se disputan su cabeza. ¡Y todo por enamorarse de Angelina Jolie! Bueno, de su personaje.
Al entrar por la puerta del recinto en el que los periodistas le esperan, Johnny saluda y se las arregla para derrochar sencillez. Lleva uno de sus típicos sombreros de aire bohemio, una bufanda de algodón y pantalón de mezclilla. La historia de The Tourist, que se estrena el 14 de enero en México, tiene lugar en París y Venecia.
UN POCO DE ESPAÑOL Acerca de las palabras en español que se le puede oír decir en la película ubicada en Venecia, dice: "Siempre aprendo palabras de la gente con la que trabajo y Penélope Cruz sin duda me enseñó algunas, pero lo que hizo fue decirme palabras para que las repitiera con el equipo sin que yo supiera qué significaban y ver qué reacciones tenían. Así es como me daba cuenta de que acababa de decir algo horrible (risas). Por eso mi español es muy limitado y sólo sé preguntar, '¿Dónde está la casa de Pepe?' y '¿Dónde está el baño?'" (risas).
Johnny también tocó el tema de su posible interpretación de Pancho Villa en la cinta del director serbio Emir Kusturica. "No lo sé exactamente. No he hablado con Emir en un tiempo. Es algo que parece que está en marcha pero al mismo tiempo ambos hemos hablado acerca de la idea de que no solamente yo, sino cualquier americano que quiera interpretar a uno de los grandes héroes de México puede sentirse un poco irresponsable como actor, pues nunca podrá ser tan fiel a la figura de Villa", dice el actor.
HAMLET SE LE RESISTE Y, aunque parezca imposible, también hay personajes que se le han escapado. "Hamlet es uno de esos clichés de personajes que como actor siempre ha dado vueltas en mi cabeza. Todo empezó hace muchos años cuando Marlon Brando se acercó y me dijo: 'Muchacho, debes interpretar a Hamlet antes de que seas muy mayor para hacerlo, deja de hacer películas y vete a hacer Hamlet', pues él nunca pudo hacerlo".
"Desde entonces se me quedó la espinita pero últimamente pienso más en ello. La cosa es que para hacerlo tendría que ser en un teatro muy pequeño y creo que eso es algo complicado de conseguir", dice Johnny.
"El siguiente filme que voy a rodar en abril es una película de Tim Burton llamada Dark Shadows. Tim y yo hablamos hace muchos años acerca de esta historia y de cómo sería crear un mundo completamente diferente, lleno de vampiros, y para mí fue muy importante desarrollar esto en conjunto con él. Me gusta sentirme parte de los proyectos en los que trabajo", cuenta.
Como turista, al igual que su personaje en este filme, Depp también tiene un lugar al que le encantaría ir: "Siempre he soñado con visitar India, viajar y experimentar el cambio de vida que amigos muy cercanos a mí han tenido después de ese viaje. Así que espero poder hacerlo pronto. Mi problema es que mi agenda ha estado demasiado llena en los últimos años y no he podido parar ni un momento para hacerlo. Pero es uno de mis objetivos", dice.
Testigo de la locura Pitt-Jolie
Además de convivir con Angelina, Johnny también tuvo oportunidad de vivir la euforia que el matrimonio Pitt-Jolie desata a donde quiera que va. "La verdad es que no voy a ninguna parte porque cuido mucho mi privacidad, pero Brad y Angelina son fenomenales, pues se comportan con una naturalidad sorprendente.
"Para mí era un shock ver a lo que estaban expuestos, tenía una cierta idea de lo que despertaban en la gente, pero nada comparado a tomar un bote todas las mañanas rumbo al trabajo y ver cómo la pregunta obligada antes de partir era, '¿cuántas personas hay hoy esperando?', y que el guardaespaldas respondiera, 'hoy sólo 30'. "Ellos nunca eran vistos porque íbamos directo a las locaciones, pero el solo hecho de saber que te están persiguiendo debe ser muy complicado. Pero Angie y Brad lo manejan con mucha dignidad y clase. Yo no sería capaz de comportarme tan bien", dice.