Depuran. Autoridades revisarán los permisos de los vendedores ambulantes para conformar el nuevo padrón.
Jorge Abdala Serna, alcalde de San Pedro, anunció la depuración del padrón de vendedores ambulantes debido al desorden que se generó a raíz de la venta ilegal de permisos hechos en diciembre del año pasado.
El edil informó que en reuniones sostenidas como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) San Pedro, representantes de los ambulantes y sus sindicatos, se tomó la decisión de actualizar el directorio con la finalidad de tener un orden y control sobre el comercio informal.
"El problema es que en diciembre se vendieron muchos permisos ilegalmente. Tenemos fiscales por parte del ayuntamiento mancomunados con un fiscal que nos recomendó la Canaco y los sindicatos para revisar y volver a tomar ese orden que necesita el comercio ambulante y establecido", dijo.
Comentó que con las revisiones se pretende eliminar a los puestos que adquirieron su permiso en diciembre y hacerle la recomendación a los que estén trabajando con un giro diferente al concesionado, además de evitar la incursión de nuevos ambulantes.
"Lo que esté mal se tiene que reacomodar o si están en otro giro tienen que retomar su giro", dijo.
El proceso de revisión y depuración inició en medio de los reclamos de quienes ya estaban establecidos mismos que alegan que su actividad es una de las formas de ganarse la vida de manera honrada, ante la falta de empleo en el municipio.
"Ya hemos retirado varios de los que se pusieron en diciembre y hemos tenido quejas porque los retiramos y que no han tenido chamba etc." El edil comentó que esperan terminar las revisiones en próximos días.