Procedimiento. Enviarán visitadores a entrevistarse con las partes involucradas en un presunto caso de intento de violación.
Durango
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) designará hoy a los visitadores que se encargarán de investigar el presunto intento de abuso sexual, denunciado por la madre de un estudiante de sexto grado de la Primaria Justo Sierra.
Precisamente el pasado fin de semana salió a la luz pública dicha denuncia realizada ante los medios de comunicación, por parte de la madre de la presunta víctima, situación ante la cual la CEDH abrirá un expediente comenzando con las primeras diligencias que incluirán entrevistas con los profesores y directivos de las escuelas, así como con la parte denunciante, según externó el mismo organismo.
Apenas el jueves, un día antes de que se denunciara públicamente lo ocurrido en una de las aulas de la Escuela Justo Sierra, la CEDH había dado a conocer la estadística de quejas por violencia escolar que, hasta finales de septiembre, es de 22 casos.
Dichas quejas corresponden a acciones de desprecio, menosprecio, violencia, humillaciones públicas, golpes, exhibición y discriminación sobre uno o más niños o niñas, por parte de sus mismos compañeros.