Foto: LA I
El exceso de velocidad y la falta de pericia al conducir, provocaron que el conductor de una pipa perdiera el control y acabara volcando los más de 30 mil litros de aceite-petróleo, a un costado del Sistema Vial Revolución, interrumpiendo por horas el tráfico en el tramo de la carretera a Mieleras, en Torreón
Conductor lesionado
El chofer, que viajaba con su esposa y su hijo menor, resultó lesionado y fue atendido por personal de Cruz Roja.
A las 9:10 horas fue la llamada de emergencia y los socorristas atendieron a Felipe de Jesús Luna Atilano, de 37 años de edad, que vive en la cerrada San Vicente del fraccionamiento La Amistad, en Torreón.
Elaboran croquis
Peritos del Tribunal de Justicia Municipal acudieron al lugar y en un reporte inicial detectaron que el tractocamión marca International, color blanco, placas 877EB7, terminó volcado sobre su costado izquierdo, junto a la pipa con capacidad de 43 mil litros, mientras que el aceite se estaba derramando.
En el lugar se observa que la pipa dejó un arrastre y daños en el pavimento superior a los 30 metros. De paso arrancó una palma y en el lugar se presentaron elementos del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil, así como de la Policía Operativa del Estado, que estaban desviando el tráfico del carril lateral, junto a un motel de paso.
Empresa local
El tractocamión resultó ser propiedad de la empresa Transportes Foráneos y Locales de Río Grande, S.A de C.V., con oficinas en Gómez Palacio.
Vacían el aceite
Otra pipa con capacidad para 42 mil litros, acudió al lugar y una cuadrilla de trabajadores se auxiliaron con una moto bomba para cambiar la carga. La maniobra se prolongó.
DATO
Sin Equipo
Trabajadores de la empresa transportista que traspasaban el aceite, hacían sus maniobras sin equipo de seguridad, a pesar del fuerte olor del químico y ante Protección Civil.
NÚMERO